Mateo Maldonado puso en marcha su ilusión en España

Inició la 52° Edición del Trofeo SAR Princesa Sofía 2023 en Palma de Mallorca, España, correspondiente a la primera fecha de la Copa Mundial de Yachting y el junior sanjuanino Mateo Maldonado ya está en el agua.

El joven sanjuanino comentó: “Tuvimos una semana de entrenamiento, nos tocó lindo clima y calor, que no es típico de este año. Tuvimos todas las condiciones de viento, fuertes y medianos. Descansamos el domingo para preparar el cuerpo para la competencia, y encarar de la mejor forma la fase clasificatoria que son los primeros tres días de regatas, en las flotas amarilla, azul y roja”.

Luego de estos tres días de competencia, se clasificará a las siguientes regatas: “Debemos tratar de entrar en lo más alto en las regatas clasificatorias para llegar las flotas de oro, plata o bronce. Vamos a tratar de estar lo más arriba posible, estamos confiados, estuvimos rápidos esta semana, hay que meterse adelante y tratar de sumar la menor cantidad de puntos para meterse en el selectivo”, dijo.

Junto a Mateo Maldonado, único junior de la flota argentina se encuentran otros veleristas participando de la clase ILCA 7, Andrés Cloos, Facundo Olezza, Agustín Vidal, Francisco Renna, Juan Pablo Cardozo y Francisco Guaragna, un total de 7 argentinos, mientras que en las demás clases estarán compitiendo: Belén Tavella-Tomás Dietrich (470 Mixto); Massimo Contessi-Luca Contessi (49er); Sol Branz-Cecilia Carranza (49er FX); Lucía Falasca y Luciana Cardozo (ILCA 6); y Santiago Lange-Victoria Travascio y Mateo Majdalani-Eugenia Bosco (Nacra 17).

Entradas relacionadas